CANAL DE DENUNCIAS
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, tiene por finalidad otorgar una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas físicas que informen sobre alguna de las acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea a través de los procedimientos previstos en la misma. También tiene como finalidad el fortalecimiento de la cultura de la información, de las infraestructuras de integridad de las organizaciones y el fomento de la cultura de la información o comunicación como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público, todo ello en línea con la Directiva (UE).
Gestur Canarias, S.A. crea y regula este canal interno de información como vía Directa para la comunicación de sospechas de fraude o situaciones irregulares.
En consecuencia, Gestur Canarias habilita el canal de información a través del cual cualquier persona a que se hace referencia en el art. 3 de la Ley 2/2023, podrá notificar las sospechas de fraude y las presuntas irregularidades de las que tenga conocimiento, y que se regirá por la presente normativa.
Se respetará el anonimato y la protección de datos personales. En este sentido se protegerá la identidad de los denunciantes. En cualquier caso, las medidas necesarias para garantizar el anonimato de la persona denunciante abarcarán tanto la fase de tratamiento de los hechos denunciados como, en su caso, la tramitación del procedimiento a que diera lugar.
Puede descargarse desde este enlace las Reglas de funcionamiento y Procedimiento de Gestión del Canal de Denuncias de Gestur Canarias.
Haga uso del siguiente formulario para realizar una denuncia de uno o varios hechos o conductas irregulares a través de éste Canal Interno de información.