Gestur Canarias devuelve a La Aldea de San Nicolás un paseo marítimo totalmente reformado

, , , , ,

La ciudadanía de Gran Canaria ya puede disfrutar de esta infraestructura ideada por Gestur Canarias y financiada por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias

El nuevo Paseo Marítimo de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ya es una realidad, después de que este fin de semana se abriera al público tras finalizar los remates finales.

La redacción del proyecto modificado, así como la dirección facultativa, ha corrido a cargo de la empresa pública Gestur Canarias, que ha contado con un presupuesto de algo más de de 2,2 millones de euros para hacer realidad el proyecto y devolver a este municipio este espacio emblemático.

La infraestructura ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Turismo y Empleo -a través de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística- y de su ejecución se han encargado la empresa constructora ASCH Infraestructura y Servicios S.A.

El proyecto consta de una pasarela lineal de 188,77 metros de largo, con una superficie de 1.209,71 metros cuadrados -que incluye la rampa de nueva construcción en su extremo sur-, y que conecta la zona más urbana de la playa de La Aldea con la más natural, vinculando de esta forma el contexto social y acercándolo, de una manera sensible y sostenible, a la naturaleza.

De esta manera el paseo consta de tres zonas diferenciadas: una de tránsito, otras con plazas y los espacios equipados con mobiliario urbano.

El recorrido culmina en una plaza final, situada en el extremo sur del paseo, desde la que se conectan todos los elementos que predominan en el sitio: el mar, el Roque, el famoso Charco, la arboleda del merendero y el cielo, uno de los valores intangibles más relevantes del entorno.

A continuación puedes disfrutar de un recorrido virtual a vista de dron