El Ejecutivo regional ya negocia con el Ayuntamiento sobre el solar de 3.000 metros cuadrados, con lo que, junto al proyecto de la Ciudad de la Justicia, se consolidaría la gran manzana administrativa de la capital.

Una parcela rectangular de 3.053 metros cuadrados, que linda con la rotonda de acceso al túnel de la avenida Tres de Mayo con la calle Doctor Antonio Perera Reyes, y con las avenidas de la Constitución y Víctor Zurita Soler (junto al Intercambiador de guaguas de Santa Cruz), y que tiene uso comercial y turístico-hotelero. Este es el espacio, uno de los que mayor valor tiene en su patrimonio el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que el Gobierno de Canarias quiere levantar un nuevo edificio de usos múltiples para la capital.

Al menos así se lo ha comunicado al Consistorio capitalino, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, iniciando una primera toma de contacto para determinar las posibilidades reales de adquirir dicha parcela. En su momento, hace ya diez años, la valoración que se dio a este solar, ocupado hoy en parte por la terraza Isla de Mar, estaba en torno a los 30 millones de euros, precio que en estos momentos habría que actualizar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha intentado en varias ocasiones enajenar esta parcela de uso hotelero con el objetivo de destinar el dinero a la construcción de viviendas sociales. Sin embargo, a los contratiempos administrativos (hasta 2019 no se inscribió en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento) se ha venido a sumar la actual crisis económica que ha traído la pandemia de la COVID, situación que hace prácticamente inviable la idea con la que el equipo de José Manuel Bermúdez cerró su segundo mandato. Entonces se preparó todo para iniciar la subasta de este espacio, con la idea de que alguna cadena hotelera, con las que incluso se llegó a mantener reuniones, levantara en este lugar, en el que también está permitido el uso comercial, un gran complejo hotelero que diera respuesta a la creciente llegada de turistas a la ciudad, de la mano principalmente del puerto y los cruceristas.

De esta forma, el Gobierno de Canarias parece estar valorando retomar la construcción del Edificio de Usos Múltiples III, para lo que, incluso, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, estaría dispuesto a adquirir alguna otra parcela contigua a la hotelera y que en la actualidad tiene uso religioso.

Cabo Llanos se consolidaría de esta manera como la gran manzana administrativa de la capital, con la vista puesta en la futura Ciudad de la Justicia.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *