El proyecto del parque Las Mesas se enfrenta, a lo que parece ser, los últimos meses de trabajo antes de ponerlo al servicio de los ciudadanos para su disfrute.
Las obras en esta zona recreativa, se proyectaron en 2004 pero se iniciaron cinco años más tarde, esto es en 2009.
Pese a los años transcurridos, diferentes problemas han dilatado la culminación de la primera fase de los trabajos, que se prevé podrán estar culminados sobre el verano de este año.
Pare ello, el Cabildo de Tenerife, quien se encarga de financiar esta parte de la iniciativa, ha presupuestado en sus cuentas de 2016 una partida de 200.000 euros, con la que se quiere terminar la primera fase de la obra.
El año pasado, la Institución insular decidió retomar el proyecto, al encontrarse la primera fase “incompleta”, por lo que desde el área de Planificación se encomendó a la empresa Gestur (Gestión Urbanística de Tenerife), con una cuantía de 750.000, euros la terminación de esta primera parte.
La licitación se adjudicó, finalmente, a la empresa Traysesa en el mes de mayo por un periodo de seis meses desde el inicio de las labores. Así, en verano se pudieron retomar los trabajos en el área recreativa.