Contenido actualizado el 21/04/2022

Servicios y procedimiento

Gestur Canarias, S.A. como entidad pública, tiene desde 2019 reconocida la condición de medio propio personificado de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma y realiza principalmente las actividades de asesoramiento laboral, fiscal, contable, administrativo, jurídico, técnico y urbanístico así como cualquier otro tipo de servicios dirigidos a empresas o entidades públicas y privadas.
La información relativa a las funciones que desarrolla Gestur Canarias, S.A. se detalla en el artículo 2 Objeto Social de los Estatutos Sociales.

Ofrecemos servicios relacionados con el urbanismo tales como:

  • Los Estudios urbanísticos, (redacción de planes de ordenación o su modificación y proyectos de urbanización y la iniciativa para su tramitación y aprobación).
  • Actividad urbanizadora para la ejecución de los planes de ordenación, incluyendo los documentos de gestión.
  • Gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización.
  • Construcción, arrendamiento y enajenación de inmuebles.
  • Convenios con Organismos competentes.
  • Enajenar, las parcelas que darán lugar a los solares resultantes de la ordenación.
  • Gestión de los servicios implantados hasta que sean formalmente asumidos por la Corporación Local y Organismo competente.
  • Asesoramiento Laboral, fiscal, administrativo, contable, jurídico, técnico y urbanístico y cualquier otro tipo de servicio dirigido a empresas o entidades públicas o privadas.

No existen requisitos ni condiciones de acceso a los servicios.

No existen listas de espera para acceder a los servicios.

Consulte aquí la Carta de Servicios de Gestur Canarias.

GESTUR es una empresa pública que no presta servicios públicos.

GESTUR no cuenta con un procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio por lo que no dispone de datos sobre el número de reclamaciones.